SAN MARCOS, Texas — El concejo municipal de San Marcos aprobó el miércoles reanudar la implementación del toque de queda para menores de 17 años.
La ordenanza indica que los niños no puedan estar fuera de casa enrtres las 11 p.m. y las 6 a.m. de domingo a jueves. El viernes y sábado, pueden salir hasta la medianoche. Las infracciones se pueden reportar a la Policía de Austin y conllevan multas de $50.
Durante el debate hubo desacuerdo entre miembros del concejo sobre la implementación de la medida.
"Uno de los papeles más importantes del gobierno es proteger las libertades personales de la gente", dijo el concejal Jude Prather. "Además, un importante papel del gobierno es proteger la seguridad pública".
Los concejales Shane Scott y Saul Gonzales intentaron posponer la moción hasta que se sometiera a revisión en la Reforma de Justicia Criminal mientras el concejal Mark Gleason argumentó que dilatar la consideración de la medida podría ser peligroso para los niños.
“Esto se podría aprobar esta noche y no hay nada que detenga una evaluación de la materia por parte del comité de justicia criminal. De hecho, ya hemos votado para enviárselos", dijo Gleason. "Mi inquietud es que no se quede potencialmente estancada por tres a seis meses y no estoy dispuesto a correr con ese riesgo".
Al final, la moción fue aprobada con voto de 5 a 2.
Fuente: www.telemundoaustin.com