Este viernes tuvo lugar el acto fúnebre en honor al joven Alan Guillén, quien resultó gravemente herido en el Sureste de Austin en octubre y días después, el 4 de noviembre fue confirmado su fallecimiento, tras permanecer durante 10 días internado en el hospital mientras luchaba por su vida.
"Queremos que encuentren a la persona que hizo eso, porque si ya hizo eso que les tiro a todos los muchachos sin medida alguna lo va a volver a hacer, tal vez no más ahora Alan corrió con mala suerte, pero pudieron haber sido todos los muchachos que estaban” dijo José Guillén, padre de la víctima quien, junto a su esposa, sus otros tres hijos y demás familiares lloran la perdida mientras se aferran a la idea de que se haga justicia.
El tiroteo en el que el joven estudiante de la preparatoria Manor resultó herido en la cabeza, ocurrió cerca de las dos de la tarde del lunes 24 de octubre en la cuadra del 1500 de la Calle Brandt en el Sureste de Austin, donde el sospechoso disparó contra dos vehículos en los que iban 10 jóvenes a bordo, “Se metieron a una calle que pensaron que no tenía salida y se regresaron, cuando se regresaron alguien les disparo, primero a la camioneta donde iba Alan y después a la otra camioneta y todos los muchachos que iban ahí dicen que no saben por qué les tiro”, explicó el padre.
APD describió al sospechoso como un joven hispano, de 17 a 20 años, robusto, de poco más de 5 pies y medio de estatura, vestido con una sudadera roja con gorro y pantalones oscuros.
El señor Guillén aseguró haber crecido en Austin y relató cuan insegura se ha vuelto la ciudad “Yo me acuerdo que Austin no era así, uno podía andar más libre por las calles y no pasaba nada y de unos años para acá esta más inseguro”.
Esta es la segunda vez que un trágico suceso enluta a la familia, pues Alan era primo de Vanessa Guillén la soldado de 20 años que prestaba servicio el fuerte Hood y cuyo caso acaparo la atención nacional cuando en abril de 2020 reportaron su desaparición y se descubrió que fue objeto de acoso por parte de otro soldado quien termino por asesinarla y desechar su cadáver en el área del Río León en el Condado Bell en junio del mismo año. El recuerdo de la solidaridad a pesar de la dificultad se encuentra presente en la mente del padre de Alan, “Desde el primer día que Vanessa estuvo desaparecida anduvimos con ellos ayudándolos también porque es lo que se hace como familia, ayudar”.
Pese a la tragedia, la familia Guillén asumió la decisión de convertir a su hijo en donante y aunque aseguran que fue duro dar este paso hoy saben que al menos 8 personas van a poder tener mejor calidad de vida “El ya no pudo quedarse aquí, pero muchas otras personas van a estar bien gracias a él” concluyó Jazmín García, madre de la víctima.
Este hecho es investigado por APD como el homicidio 61 en lo que va de año. El motivo del tiroteo en el que resulto herido el joven aún se desconoce. Los padres de Alan hicieron un llamado a quienes puedan tener información sobre el caso contactar a alto al crimen al 512-472-8477
Fuente: www.telemundoaustin.com