Al faltar menos de una semana para que inicie el período de inscripción para obtener cobertura médica bajo el Acta de Salud Asequible, diversas autoridades de Austin se unieron a promotores de salud para hacer un llamado sobre la importancia del trámite.
Varias organizaciones sin fines de lucro alentaron la población a aprovechar la oportunidad para conseguir cobertura en el mercado de seguro médico que abre el 1 de noviembre debido a la alta tasa de tejanos que carece de seguro. Los activistas también reconocieron que muchas familias no disponen de información sobre el proceso.
"En Texas es donde más gente existe sin aseguranza médica y es muy complicado los costos para las personas, pero queremos decirles que este año va a ser más accesible. Tenemos más seguros médicos y va a ser mejor la opción para las personas", dijo Brenda García, vocera de Foundation Communities, una organización que desde hace 8 años ofrece durante este periodo asesoría gratuita para conocer las mejores opciones de cobertura de salud bajo lo que solía conocerse como ObamaCare.
Este año los habitantes del Centro de Texas pueden escoger entre más de 100 planes que entrará en vigor el 1 de enero del 2023. Junto con la ayuda para la inscripción, Foundation Comunities trata de simplificar la selección de un plan de salud de acuerdo con el presupuesto del solicitante y sus necesidades de servicios.
"Nunca sabemos cuándo va a suceder una emergencia médica y el tener cobertura médica te brinda paz. En caso de una emergencia no te endeudas con miles de dólares por cuentas en el hospital", dijo Marcela Antonioli, coordinadora del programa HAAM para la salud de los músicos de Austin, el cual se encuentra entre los socios comunitarios de la fundación para fines de difusión. "Puede proveer seguro a más de 1900 músicos y les ahorramos al mes en promedio $650 dólares. Si no tienes seguro, no te preocupes, el costo sé que le preocupa a mucha gente, pero nosotros y Fundation Communities hacemos que esto sea posible".
Quienes deseen hacer uso de esta ayuda gratuita no necesitan hacer cita y solo se piden ciertos datos básicos. Foundation Comunites atiende público de lunes a sábado hasta las 8 de la noche y hasta el 15 de enero.
Fuente: www..telemundoaustin.com