• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Inquilinos denuncian falta de reparación de daños ocasionados por helada

Dec 28, 2022 | Locales

Varios inquilinos del complejo habitacional Townhomes at Double Creek de Round Rock dicen enfrentar grandes dificultades desde que la helada del viernes causara la ruptura de las tuberías de agua potable en varios edificios.

"Tenemos niños chiquitos, que ninguno tenemos agua potable. no tenemos bañarnos, no tenemos agua para cocinar, con qué cubrir las necesidades de nuestros baños, tenemos que ir a la calle a hacer nuestras necesidades", dijo una de las residentas afectadas por la falta del suministro.

En la unidad que ocupa la familia Fonseca Gutiérrez, la fuga de agua que resultó de la ruptura de las cañerías causó la caída del cielo raso y daños a las paredes. "Desde el viernes se congelaron las pipas y se rompieron, se mojaron todas las pertenencias que teníamos aquí adentro", explico Jeandrein Fonseca. "Es demasiada gente que está en peores o iguales condiciones que yo. Gracias a Dios yo y mi bebé cuando pasó el incidente no estamos aquí", dijo Talía Gutiérrez.

Pero los inquilinos también atribuyeron la situación a una supuesta falta de mantenimiento, pues previamente los Fonseca Gutiérrez habían reportado la presencia de humedad en las paredes. "Yo conozco muy bien lo que es el moho y estaba todo podrido en mi garaje, so entonces ya después de eso vinieron arreglarlo y hasta ahí".

Los residentes del complejo ubicado en la cuadra 2500 de Louis Henna dijeron haber contactado a los administradores, quienes colgaron un letrero en la oficina para informar que no habría servicio de agua potable hasta el lunes. Sin embargo, 24 horas más tarde, la desconexión del servicio continuaba. "Nos dijo la señora que iban a dar $20 dólares para agua, que empezáramos a buscar vivienda y que si queríamos que le entregáramos las llaves en ese momento y que las pertenencias que quedaran allí ya eran de ellos".

“Por lo menos que nos arreglen las tuberías, un equipo de plomería que pueda arreglarnos a todos la situación tan difícil que estamos viviendo, tan estresante, tan deprimente", dijo otra inquilina.

A los daños de las unidades también se suma la pérdida de enseres, lo que se complica a raíz de la falta de cobertura de seguros. "Cuando entramos aquí no nos pidieron seguro de apartamento ni nada de eso", dijo Fonseca.

En varias ocasiones y por diferentes medios nuestra redacción intentó contactar a los administradores del complejo para conocer su postura y respuesta a las quejas de los inquilinos, sin embargo, al cierre de esta edición no habíamos recibido respuesta.

Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/habitantes-de-townhomes-at-double-creek-reportan-graves-daos-en-sus-viviendas-tras-helada