• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Nuevo alcalde y cinco concejales asumen cargos en ayuntamiento de Austin

Jan 9, 2023 | Locales

El exsenador estatal Kirk Watson y los nuevos concejales José Velázquez, Ryan Alter y Zohaib Qadri asumieron el viernes sus puestos en el concejo de Austin.

En la elección de noviembre fueron reelegidas la concejal Natasha Harper-Madison del Distrito 1 y Paige Ellis del Distrito 9, por lo que tambien fueron parte de la ceremonia.

Poco después de iniciar el evento, el alcalde Steve Adler se pronunció sobre lo que ha significado su mandato de ocho años: "Ha sido un honor y un privilegio increíble cada vez que he subido a este podio y eso incluye esta última vez esta noche".

El primero en tomar juramento fue Watson, quien después de más de dos décadas regresa al puesto de alcalde. El mandato de Watson será de dos años en cumplimiento de una propuesta aprobada por los votantes en mayo del 2021, pero los nuevos miembros del concejo servirán por cuatro años. Ambos cargos conservarán el máximo de dos mandatos.

A pocas horas de asumir el cargo, el reemplazo de la concejal Ann Kitchen en el Distrito 5, Ryan Alter, habló sobre las grandes prioridades del nuevo concejo, como la asequibilidad de la vivienda: "Nuestros maestros, nuestros funcionarios de seguridad pública, debiéramos hacer las cosas de tal manera que puedan vivir en la ciudad y no tengan que manejar por más de una hora para servir a nuestra comunidad".

Por el Distrito 9, e; estratega político Zohaib Qadri reemplazará a la concejal Kathie Tovo. Quadri dice que se enfocaró en el desafío de la falta de vivienda y la indigencia: "Si tu paga no te alcanza, entonces te toca tomar decisiones difíciles que potencialmente te sacarán de la ciudad, así que algo importante para mí es encargarnos de nuestros trabajadores".

El estratega en mercadotecnia José Velázquez tomará la representación del Distrito 3 luego que Sabino "Pío" Rentería deja el cargo al cumplir el máximo de ocho años de mandato.

El primer trámite que el concejo debe realizar tras la toma de protesta es la elección de un nuevo alcalde pro tempore o sustituto, posición que ocupaba en tiempos recientes la concejal Allison Alter.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/alcalde-electo-de-austin-y-3-miembros-del-consejo-prestan-juramento-el-viernes