Salud Central anunció esta semana el plan para construir una nueva clínica comunitaria en el este de Austin.
El proyecto busca ofrecer servicios asequibles a residentes de los alrededores del Centro Comunitario Rosewood-Zaragoza, el cual se transformará en un centro de atención ambulatoria.
"Ha sido un recurso constante para la comunidad por décadas este centro de salud antes de que cerrara sus puertas años atrás", dijo Iván Dávila, vocero de Salud Central.
Una vez que vuelva a abrir sus puertas, la clínica se enfocará en media docena de especialidades: cardiología, gastroenterología, nefrología, neurología, podología, y neumología.
Según Dávila, se espera mejorar el acceso de los residentes del sector y personas de bajos recursos: "Se definió que los servicios de servicios actuales solamente cumplen con menos de 50% de las necesidades actuales".
Asimismo, se busca reducir el tiempo de espera para la atención de especialistas, lo cual puede tardar hasta seis meses en la actualidad.
Faviola Valdivia, quien recibe atención en uno de los recintos de Salud Central, dijo que tuvo que esperar largo tiempo para atender la lesión que sufrió en un accidente, por lo que espera que la clínica ayude a los que hasta ahora no tienen acceso inmediato a la atención médica.
"Estuve así por dos años, caminando todos los días con dolor. Tenía el pie hinchado. Tenía mis ánimos abajo. Nada me hacía efecto, pastillas, todo era muy feo para mí", dijo Valdivia.
El centro de salud comenzará a atender pacienets en el el otoño del 2023 y proyecta atender a 40,000 personas al año.
Fuente: www.telemundoaustin.com