• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Restauración de operaciones normales de Aerolíneas Southwest podría tardar una semana

Dec 29, 2022 | Locales

La cancelación de más de 13,000 vuelos en la última semana ha puesto a las Aerolíneas Southwest bajo escrutinio del gobierno federal por posible violación al plan de servicio al cliente y el Departamento de Transporte de EE.UU calificó el colapso del servicio como "desproporcionado e inaceptable".

La situación también ha repercutido en las operaciones del Aeropuerto Austin-Bergstrom, donde Southwest opera el 36% de todos los vuelos, causando toda clase de estragos para miles de pasajeros como Alberto Calderón. El viajero debía volar el lunes a una cita médica en Amarillo, pero tras reprogramar el vuelo dos veces, terminaron por cancelarlo. "Al menos que fuera una opción de vida o muerte lo haría, pero yo pienso con la experiencia que tenemos, sabemos que es una compañía incompetente", dijo Calderón, quien tuvo que alquilar un vehículo y manejar las 500 millas a su destino.

En un enlace por Zoom realizado el miércoles desde Amarillo, Calderón relató que el destino de su equipaje es otra historia: “Lo habían mandado para Dallas, Texas, un equipaje que se fue sin mí, entonces mi pregunta es: ¿Cómo tuvieron un avión para mandar equipaje y no mandar gente? Me volvieron a chequear y me dijeron que mi equipaje iba a estar en Lubbock. Cuando llegué a Lubbock, me dijeron que ellos lo iban a recibir y me lo iban a mandar por FedEx”.

Aunque Southwest prometió mejorar la asistencia con la localización y recuperación del equipaje, los directivos de ABIA dicen que nunca había visto una acumulación similar de maletas sin dueño en la terminal. De hecho el volumen de retrasos y cancelaciones es tal, que advierten que tardarán varios días para que las cosas regresen a la normalidad. "Creemos que va a ser por lo menos el sábado, aquí que vamos a ver una diferencia, pero si esperamos y planeamos que sea una semana y que el equipaje, el volumen de equipaje que está aquí esperando que vaya con los dueños", expresó Elizabeth Ferrer, portavoz de ABIA.

La funcionaria aseguró que aunque la devolución del pago de vuelos cancelados y la entrega de equipaje son responsabilidad exclusiva de la aerolínea, ABIA está ofreciendo apoyo tanto a Southwest como a los pasajeros varados en la terminal. "Los aeropuertos hacen planes para diferentes tipos de emergencia o crisis vamos a seguir adelante con ese plan", agregó Ferrer.

La aerolínea informó el miércoles que planea reducir sus servicios a un tercio de las operaciones regulares en los próximos días.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/pasajero-que-viajaran-con-southwest-siguen-lidiando-con-extravo-de-equipaje