• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Workforce Solutions busca incentivar interés por carreras técnicas entre las mujeres

Feb 21, 2023 | Locales

La agencia laboral Workforce Solutions ofrece un programa de preparación de aprendices del curriculum base de multi-oficios, conocido como MC3.

La iniciativa consiste de un curso de dos semanas que ofrece a los participantes orientación sobre un amplia gama de empleos en áreas como los primeros auxilios, prevención de riesgo y la certificación de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA.

"Ellos son expuestos a todos los oficios en construcción, desde plomería hasta trabajo eléctrico. Lo que realmente les permite tratar de descubrir cuál es el oficio que les gusta más", dijo Yesenia García, quien ayuda a coordinar el programa.

Uno de los objetivos de la capacitación es incentivar a las mujeres a incursionar en ocupaciones tradicionalmente dominadas por el sexo opuesto y que tienen gran demanda. Según las cifras del Buró de Estadísticas Laborales, las mujeres representan menos del 10% de la mano de obra en los proyectos de construcción del área. Por ejemplo, la Sociedad Americana de Soldadura proyecta que para el 2024, la necesidad de técnicos en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado aumentara un 14%.

"Por esta razón, Workforce Solutions ha ayudado a muchas mujeres a pagar esta capacitación de la industria", dijo García, quien resaltó la necesidad de reemplazar una mano de obra que se acerca a la edad de jubilar, ya que la gran mayoría de los más de 104,000 trabajadores del campo industrial de Austin tiene de 35 a 64 años. "Y aunque al final digas que esto no es lo que quieres de carrera. Al final, la experiencia nadie te lo va a quitar".

Jeorqui Díaz Beltrán estuvo entre los más de 200 graduados del taller de dos semanas y ahora trabaja en soldadura, donde ha visto una creciente presencia de las mujeres: "Desde que empecé, fue con mi amiga y donde trabajo tengo experiencias con mujeres que empiezan. No es nada del otro mundo".

Para más información del programa de preparación de aprendices, visite el portal de Workforce Solution del Área de la Capital.

Fuente: www.telemundoaustin.com

Link: https://telemundoaustin.com/news/local/workforce-solutions-busca-incentivar-inters-por-carreras-tcnicas-entre-las-mujeres