La guayaba es un fruto rico en vitamina C y con el que se pueden preparar gran variedad de platillos, bebidas y postres. Por ello, en esta oportunidad, te mostramos una receta ideal para el desayuno y que a tu familia le encantará: el atole de guayaba casero. Además, compartimos todos nuestros trucos para hacer atole de guayaba sin que se corte y te explicamos al final por qué puede cortarse.
Asimismo, sigue leyendo y descubre cómo hacer atole de guayaba con leche, ¡te encantará! Y para que todavía sea más fácil aprender a preparar la receta, no solo encontrarás fotos de cada paso, también un vídeo detallado.
Ingredientes para hacer Atole de guayaba:
Utensilios:
- Olla -
- Colador -
Cómo hacer Atole de guayaba:
Lava las guayabas, retira las tapas y córtalas en cuartos.
Cocina las guayabas en una olla a fuego alto con agua, canela y piloncillo rallado hasta que estén suaves.
Aparte, con la ayuda de un tenedor, mezcla media taza de agua con la fécula de maíz y agita hasta disolver. Reserva para seguir con la preparación del atole de guayaba.
Retira la canela de la olla donde cocinaste las guayabas y pasa el resto de la preparación a tu licuadora; licua perfectamente hasta lograr una mezcla homogénea.
Cuela el puré de guayaba resultante sobre una olla. Es muy importante que la fruta esté totalmente cocinada, triturada y bien colada para evitar que el atole de guayaba se corte.
Vierte la leche, mezcla y permite que se caliente, agrega la fécula de maíz disuelta y cocina a fuego medio sin dejar de mover hasta espesar.
Sirve el atole de guayaba bien caliente
Fuente: recetasgratis.net
Link: https://www.recetasgratis.net/receta-de-atole-de-guayaba-56522.html