En su junta el jueves, el Concejo de Austin aprobó la declaración local de desastre en respuesta a la propagación de la viruela del mono.
La medida fue aprobada con voto de 10 a 1. La Concejal Mackenzie Kelly, representante del Distrito 6, fue la única en votar en contra. El martes, los funcionarios de Austin y el condado Travis emitieron una orden de emergencia conjunta con duración de 7 días con la intención de educar al público y poner al condado "en línea para obtener más recursos". El objectivo del jueves es conseguir más dosis de la vacuna.
"La vacuna es limitada. Actualmente, no está disponible para los métodos de pre exposición", dijo Adrienne Sturrup, directora de Salud Pública de Austin. "El suministro limitado solo está disponible para aquellos que han mostrado síntomas, exposición conocida y se someten a algunas pruebas de un posible tipo de ortopoxvirus".
Hasta ahora, Salud Pública de Austin solo ha confirmado 9 infecciones, pero están en la espera de la evaluación de las muestras de cerca de 70 posibles contagios. Austin y el condado Travis solo recibieron un poco más de 3,000 de las 56,000 dosis de la vacuna Jynneos en todo el país.
"Nos incumbe a todos el realmente tomar precauciones, cambiar nuestra conducta para asegurarnos que nos protegemos. Entonces motivamos a todos a tomar precauciones, todos los que residen aquí y quienes vendrán a los festivales del otoño", dijo el alcalde Steve Adler.
Mediante la declaración local de desastre se espera la recepción de recursos estatales y federales para frenar la propagación. Aún así, los funcionarios reconocieron el riesgo de contagio es menor.
"También emitimos una orden de emergencia como está para estar en la fila para el reembolso de fondos cuando se nos presente esa oportunidad", dijo Adler.
Si usted o alguien que conoce tuvo contacto cercano con un infectado, contacte a Salud Pública de Austin al 512-972-5560 para obtener informes.
Fuente: www.telemundoausttin.com