Luego de haber recibido varias denuncias, el Departamento de Seguros de Texas emitió una alerta sobre llamadas de personas que suplantan a sus representantes, algo que podría traer serios riesgos a quienes contesten.
Según la vocera de la agencia, Lorna Camacho, se trataría de una treta que hacen con suficiente frecuencia, pero no solo vía telefónica, sino por correspondencia vía servicio postal o internet, pero el método cambia con la tecnología: “Cada vez que sale alguna modalidad nueva ya sea para pagar una aplicación nueva por el teléfono, para hacer transacciones, eso se presta para que otras personas automáticamente busquen la manera de aprovecharse".
Según la unidad de fraudes, cuando llaman, los impostores se identifican como representantes del departamento interesados en una evaluación a domicilio de las necesidades de seguro médico, automotriz o residencial, algo que la agencia no hace. "Si alguien le contacta diciéndole ese tipo de cosas y pidiéndole información, como por ejemplo su dirección, su fecha de nacimiento, o su nombre completo, usted no de ninguna información a menos que usted haya iniciado esa llamada", agregó Camacho, quien insistió que entregar estos datos acarrea grandes riesgos: "Puede ser relacionado a robo de identidad y por eso le están pidiendo su información, puede ser relacionado a mentir en una aplicación de seguro como que usted dio el visto bueno para buscar seguro y no es así. Puede tratarse de que ellos están buscando que usted les pague las primas del seguro directamente a ellos para entonces ellos quedarse con el dinero para su uso personal".
El departamento exhortó a quienes tengan sospecha de fraude de seguros contactar a la línea de ayuda del departamento al 800-252-3439.
Fuente: www.telemundoaustin.com