Nueve distritos del centro de Texas propondrán invertir cerca de más de $4,240 millones de dólares en nueva infraestructura, la modernización de sus planteles y mejoras en importantes aspectos como la seguridad.
El paquete de bonos más importante del centro de Texas corresponde al distrito más grande de la región, Austin ISD, donde proponen la inversión de $2,440 millones de dólares en tres propuestas para la remodelación de escuelas, equipar los autobuses con aire acondicionado, modernizar recintos deportivos y reforzar la seguridad de las instalaciones, como cerraduras, portones, o puertas adicionales que se conecten a la oficina de la escuela. Cada escuela del distrito verá alguna mejora, pero 14 planteles tendrán una renovación completa, un proceso que tardara años.
"Las escuelas que van a ser modernizadas desde el piso hasta el techo sería en 5 años", dijo Karla Rivera, coordinadora de participación comunitaria de AISD.
Hacer el gasto contempla un aumento en la porción que el distrito escolar cobra en los impuestos a la propiedad de un centavo por cada 100 dólares: "Por ejemplo, si su casa está evaluada a $350,000, sería 35 dólares por ese año añadido a lo que paga de impuestos", dijo Rivera.
Entre las demás propuestas del centro de Texas se encuentran:
- Lake Travis, donde proponen invertir $703 millones de dólares en una serie de mejoras a lo largo y ancho del distrito para compensar por la creciente matrícula.
- Pflugerville, donde planean invertir poco más de $367 millones de dólares en mejoras a la seguridad, tecnología, la compra de terrenos y arreglos a las instalaciones.
- Dripping Springs, donde quieren destinar poco más de $480 millones de dólares para construir nuevas escuelas, actualizar la tecnología y mejorar recintos deportivos.
- Lockhart, donde buscan invertir $71 millones para construir una sexta primaria y ampliar la preparatoria para responder al crecimiento poblacional.
Los votantes de Austin también decidirán sobre la propuesta de $770 millones de dólares del Instituto Comunitario de Austin, ACC, la cual contempla la expansión de programas de capacitación laboral en medicina y tecnología, además de construir dos nuevas sucursales.
Fuente: www.telemundoaustin.com