Habrá una segunda vuelta entre los dos aspirantes con la mayoría de los votos en la contienda por la Alcaldía de Austin.
Ni la representante estatal Celia Israel ni el senador estatal Kirk Watson lograron la mayoría de votos. Israel obtuvo el 40% y Watson el 35%, una diferencia de más de 15,000 votos.
"¡Me siento muy bien al respecto! Estoy francamente entusiasmado con eso porque lo que hace es permitir otras cinco semanas, supongo, para la oportunidad de comunicarse con los votantes y escucharlos", dijo Watson.
Ambos candidatos tienen larga trayectoria en la política. La congresista Israel ha representado a Austin desde el 2014 en la Cámara Baja de Texas y podría convertirse en la primera mujer hispana y de la comunidad LGBTQ en ocupar la alcaldía.
"Soy orgullosa de ser latina y parte de la comunidad LGBT y yo sé que es importante que nuestra comunidad tenga una voz en cualquier lugar del gobierno", dijo la candidata.
Por su parte, Watson busca regresar al cargo que ocupó entre 1997 y 2000 y dice que si lo eligen, comenzará el trabajo en sus prioridades de inmediato: "Necesitamos a alguien con liderazgo comprobado y capacidad comprobada para hacer las cosas y una visión positiva de hacia dónde queremos ir en la ciudad".
Ambos concentraron sus campanas en la crisis de asequibilidad de la vivienda.
"Los cambios serán importantes para los trabajadores que están haciendo cambios a la economía pero no pueden vivir aquí en el centro. Para mí es algo que tenemos que cambiar", dijo Israel.
"Estamos en un punto de emergencia, tenemos una emergencia por el costo de vida en Austin Texas", dijo Watson.
La elección de desempate será el 13 de diciembre, y el ganador será por mayoría simple.
Fuente: www.telemundoaustin.com