AUSTIN, Texas — La Junta Directiva de Austin ISD aprobó la propuesta de la administración de cerrar las escuelas dos viernes esta primavera.
La votación se realizó el jueves por la noche en la reunión de la junta. Esto dará a los maestros dos días libres pagados el 11 de febrero y el 4 de marzo. Esto viene después de un empuje a un plan anterior para los días de salida temprana.
"¿Cómo podemos proporcionar un poco de alivio durante este tiempo muy estresante para, específicamente nuestro personal basado en el campus, y esto viene en respuesta directa a la multitud y múltiples formas en que los maestros principalmente y el personal basado en el campus, en general, han expresado algunas preocupaciones con respecto a los niveles de estrés y mantenerse al día con todo lo que sabemos es típicamente una carrera estresante y una pandemia que ha estado sucediendo por dos años", dijo el Superintendente Dr. Elizalde.
En un tweet, la administración de Austin ISD dijo que presentaron esta idea propuesta a la Junta después de "recibir comentarios de más de 20,000 padres, estudiantes, maestros y personal."
En un comunicado de prensa, Austin ISD dijo que querían dar a sus estudiantes y al personal un descanso mental con dos días libres después de "un año difícil."
El personal del campus, como el de conserjería, el de servicio de alimentos y el administrativo, también está incluido en los descansos.
De acuerdo con Austin ISD, tres veces más estudiantes (39%) que profesores (13%) respondieron a su encuesta de salida temprana la semana pasada, que dicen ser la mayor participación que han tenido de los estudiantes en una encuesta.
Para más información, visite el sitio web de Austin ISD haciendo clic aquí.
Fuente: www.telemundoaustin.com