Contar con un seguro de vida puede proveer seguridad al ofrecer protección a nuestros seres queridos, pero en lo que respecta a los hispanos y nuevas generaciones, esta cobertura es mucho más baja.
Según Zelros, una firma de investigación sobre seguros, más del 55% de la generación del milenio y Z, o de menos de 40 años, carece de una póliza de seguro de vida.
"Piensan que esto es algo que uno tiene que hacer cuando está más adulto, como entre tus 40 y 50 años", dijo Amalia Pereira, quien tiene 26 años y cuenta con la cobertura gracias a su empleador.
"Uno cuando está joven cree que nunca se va a morir. No se me hace importante y no conozco mucho sobre el seguro de vida", dijo Alejandra Cortéz, quien asiste a la Universidad de Texas y acaba de cumplir los 20.
También está la creencia de más del 60% de los millennials que un seguro de vida es demasiado caro, cuando a menudo, por su edad, tiende a costar menos de la mitad de lo que creen.
Para Juancho Arraiz, asesor de finanzas y agente de seguros, es una cuestión de priorizar el gasto: "Toman todos los días un Starbucks que vale $5 a $7 y con eso podrían tener un muy buen seguro de vida con un fondo de ahorros para una jubilación o pensión cuando les toque el momento".
De hecho, postergar la compra de un seguro puede elevar su costo, ya que el cobro depende de la edad y condición de salud: "Hay seguros de vida que pueden comenzar desde temprana edad y les están dando un fondo de ahorros que van creciendo hasta el momento de jubilación y este seguro les sirve como uno adicional a la pensión que pueden tener y eso es una gran ventaja", dijo Arraiz.
Pero hay otros beneficios, como la tranquilidad, ya que según la encuesta, el 68% de los compradores de una póliza dice sentir seguridad financiera.
"No es mejor acto de amor que dejar y proteger a la familia y uno no sabe cuando no va a estar", dijo Arraiz.
Sin embargo, solo cuatro de cada diez hispanos cuentan con la cobertura, la cifra más baja de todos los grupos demográficos.
"Hispanos hasta los 70 o 80 años trabajando de manera fuerte y dura y no se nos ha inculcado ese seguro de vida, ahorro, o provisión para una jubilación", dijo Arraiz.
Pereira concordó con la apreciación: "Especialmente nuestra gente más adulta trabaja en obra pesada, siento que ellos deben hacer los primarios en tener este seguro por el riesgo que ellos corren".
En la actualidad, hay incontables opciones y costo de cobertura. Un agente de seguros puede orientarle sobre la que cumple sus requisitos y necesidades.
Fuente: www.telemundoaustin.com
Link: https://telemundoaustin.com/news/local/mayora-de-hispanos-y-milenios-carecen-de-un-seguro-de-vida