Ingredientes
- 4 pechugas medianas de pollo deshuesadas
- 2 cebollas
- 200 g. de arroz Thai Sundari
- 40 g. de anacardos tostados y pelados (podéis emplear el fruto seco que más os guste)
- 250 ml. de leche de coco.
- 70 g. de uvas pasas o sultanas
- 50 ml. de aceite de oliva virgen suave
- 3 cucharaditas tipo de postre (colmadas) de polvo de curry amarillo
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Hojas frescas de cilantro
Preparación del sofrito base
- Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños. Queremos que se nos deshagan en la cocción, al final no notaremos su textura pero sí su sabor dulce.
- Ponemos una cazuela mediana al fuego con la mitad del aceite de oliva virgen (dos cucharadas).
- Echamos en la cazuela la cebolla, salamos al gusto para que sude y la dejamos al fuego hasta que la cebolla se ponga traslucida (transparente).
- Preparamos el pollo retirando el exceso de grasa que pueda venir en las pechugas. Las cortamos en cuadrados medianos (unos 2 centímetros de largo) y salpimentamos al gusto.
Preparación del pollo al curry
- En una sartén o cazuela grande añadimos el aceite de oliva virgen.
- Echamos el pollo a la sartén, doramos durante 3-4 minutos hasta que blanqueen los trozos, queremos sólo sellar la superficie y que el pollo quede jugoso.
- Añadimos el pollo y el agua que ha soltado a la cazuela con la cebolla.
- Ponemos las uvas pasas en un vaso con agua, calentamos en el micro durante un minuto a temperatura máxima. Sacamos del micro y dejamos que reposen otro minuto más. Escurrimos y reservamos para el siguiente paso.
- Añadimos el polvo de curry (no añadas más curry del indicado en la receta hasta que le cojas el punto y lo dejes a tu gusto personal) a la cazuela con la cebolla y mezclamos bien.
- Si os gusta con un toque picante, es la hora de añadir un poco de guindilla, pero recordad que lleva pimienta negra recién molida y ya le da un pequeño gusto picante.
Cocción del guiso de pollo al curry y el arroz Thai
- Añadimos la leche de coco y removemos bien para que se mezclen los sabores y olores. Dejamos a fuego medio-alto para que se reduzca nuestra futura salsa de curry con pollo.
- A los 5 minutos reducimos la temperatura de la cocción a la mitad. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más.
- Picamos los anacardos y las echamos a la cazuela con las uvas pasas que previamente hemos hidratado. Juntamos todo con una cuchara de madera.
- Dejamos que se cocinen a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos hasta que reduzca la salsa.
- Si vemos que reduce demasiado podemos añadir un poquito de agua o leche entera.
- Cuando veamos que la salsa ha espesado ponemos el fuego al mínimo. Así mantenemos el calor mientras preparamos el arroz thai Sundari que nos refrescará el paladar mientras comemos el curry.
- Servimos el arroz recién hecho junto al pollo al curry en el mismo plato. Espolvoreamos con el cilantro muy picadito por encima.
- No os olvidéis de servir un poco de pan naan o chapati.
Un elemento básico en la cocina hindú para ayudar a empujar. Aunque el arroz se mezcla perfectamente con la salsa dejando el plato limpio. ¿Te animas con un pollo al curry? ¡Pues a la cocina!