Ingredientes
- 1 pollo troceado para guisar (2 kg.)
- 2 cebollas grandes
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo pan
- 15 almendras
- 300 ml. de vino blanco gallego (a ser posible)
- 200 ml. de caldo de pollo o agua
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Preparación del pollo y sus ingredientes antes de guisar
- Troceamos el pollo en casa o bien le pedimos al carnicero que nos lo trocee cuando lo compremos. Limpiamos bien las piezas de restos de grasas que encontremos en los mismos. Salpimentamos los trozos ligeramente.
- Doramos el pollo en una cazuela con abundante aceite de oliva virgen extra caliente. Vamos dando la vuelta a los trozos para que se doren por todas las partes. Retiramos a una fuente y reservamos.
- Troceamos las cebollas y pelamos los dientes de ajo, estos también los vamos a picar bien finitos. Reservamos. Retiramos el exceso de aceite de la cazuela donde hemos dorado el pollo. Dejamos solamente un poquito para sofreír la cebolla y los ajos.
- Echamos la cebolla troceada y los ajos. Sofreímos todo durante 10-15 minutos, hasta que estén blanditos. Con la ayuda de una cuchara de madera, vamos rascando del fondo los restos que se habrán quedado pegados dorar el pollo.
- Incorporamos así toda esa esencia caramelizada al guiso, será un potenciador de sabor de este guiso, mucho mejor que las pastillas de ave comerciales. Cocemos los huevos durante 14 minutos y reservamos las yemas. Reservamos. Podéis seguir este vídeo con todos los consejos para que te queden perfectos.
Majado. Cocción y presentación final del guiso de pollo
- Para preparar el majado tostamos las almendras en una sartén pequeña controlando siempre la temperatura para que no se quemen.
- En una sartén pequeña ponemos 2 cucharadas del aceite que hemos empleado para dorar el pollo y añadimos el pan cortado en trocitos pequeños. Freímos el pan hasta que quede tostadito, procurando que no se queme. Reservamos.
- En un mortero ponemos el pan tostado, las yemas cocidas y las almendras tostadas. Machacamos todo hasta que quede una pasta. Con la cebolla y el ajo ya listos, añadimos el pollo, el majado que tenemos preparado y el vino blanco. Cocinamos unos minutos hasta que el vino reduzca y añadimos el caldo de polloo agua. Salpimentamos al gusto.
- Dejamos cocer durante 40-45 minutos dependiendo del tipo de pollo. Recordad que esta receta la podéis preparar con pollo de corral o con gallina, incluso con muslos de otras aves, como el pavo. Id probando hasta que veáis que la carne del pollo está tierna, no os confiéis y así también tendréis controlado el punto de sal.
- Sólo faltará acompañarlo de vuestra guarnición preferida y una buena cesta con pan. ¡Todos a la mesa!
Fuente: www.recetasderechupete.com
Link: https://www.recetasderechupete.com/pollo-en-salsa/19858/