La Asociación de Contratistas Generales de América divulgó el miércoles una serie de proyecciones sobre la industria y el impacto que tendrá el crecimiento inmobiliario este 2023, reconociendo a Texas como uno de los estados de mayor crecimiento en cuestión de proyectos privados.
Durante su reunión, los especialistas de la industria de la construcción también hablaron de los desafíos que presenta la escasez de suministros y aseguraron que apostar a la captación de mano de obra será uno de los desafíos más grandes para el año que recién comienza, sobre todo porque se prevé un sostenido crecimiento del rubro.
"En el último año realmente ha entrado en un nivel de desafío completo, salarios, demografía, cultura. Necesitamos seguir invirtiendo en eso para atraer a las personas a la aplicación, ncluirlas en los oficios", dijo Dustin Stephens, vicepresidente de la asociación, quien aseguró que dentro de las proyecciones el mercado público se perfila con firmeza.
Con relación a los procesos de licitación de los proyectos, Stephens explicó que los problemas están relacionados con los costos que sobrepasan el presupuesto disponible: “Se trata principalmente de las tasas de interés y de un modo salvaje hacia dónde van las cosas, pero todavía se siente muy positivo en general, Vemos la inflación y la cadena de suministro como desafíos importantes, pero desafíos que ciertamente podemos superar con el equipo adecuado".
El análisis de laaAsociación consideró que, de los estados del sur, Texas, es especialmente donde los contratistas ven mayor promesa. Para Ken Simonson, economista de la institución es algo que "probablemente refleja el fuerte crecimiento de la población que hemos visto en Texas, así como el crecimiento de varias categorías de la construcción, como por ejemplo las plantas de semiconductores alrededor de Austin".
Los lideres locales también comparten los pronósticos de la asociación, insistiendo que reflejan la necesidad de trabajar en el diseño políticas públicas que contribuyan al crecimiento económico del estado.
Fuente: www.telemundoaustin.com