Luego de analizar los reportes sobre la criminalidad entre el 2020 y 2021, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, encontró tendencias mixtas en los Estados Unidos: mientras los homicidios aumentaron un 4.3%, los delitos con violencia bajaron un 1%, y contra la propiedad descendieron casi 9%.
Navin Nayak, presidente del Fondo de Acción del Centro para el Progreso Estadounidense, un grupo de estudio de políticas de gobierno, calificó al crimen como “una preocupación para los estadounidenses en este país. Vimos un aumento significativo en crímenes violentos”.
Esta preocupación ha hecho que un creciente número de personas tomen medidas para protegerse mejor, lo que ha elevado la demanda de los servicios de Cothron's, la cerrajería más antigua de Austin.
“En general, la gente quieren garantizar que sus hogares estén bien asegurados. Últimamente, hemos visto a muchas personas que buscan cerraduras sin llave", dijo Alex Golden, administrador de servicios. "Las cerraduras con WI-FI, que es algo que pueden controlar con sus teléfonos. También vemos un aumento en los cerrojos de alta seguridad, resistentes a la duplicación de las llaves".
Junto con ofrecer productos y asesoría, los empleados de Cothron's también comparten su conocimiento sobre las prácticas de los delincuentes y las áreas vulnerables: "Puertas o ventanas que estén abiertas, entonces si se dan cuenta que tienen llave es posible que no entren. Si usted tiene luces en el área o cámaras de seguridad, le muestra al que intente robar que es visible. es algo que los mantiene alejados", dijo Golden.
La cerrajería además participa activamente en las mejoras a la seguridad de los accesos escolares, una iniciativa que impulsa el estado tras la masacre de la Primaria Robb en Uvalde.
Sin embargo, la situación no solo requiere de vigilancia de la población, por lo que el exjefe de la Policía de Austin y analista de seguridad, Arturo Acevedo, ha recalcado en tiempos recientes que la prevención también requiere de mejores políticas a nivel nacional: “Específicamente, los delitos con armas de fuego continúan siendo un gran desafío. Cada vez más estados y sus funcionarios electos se esfuerzan más por autorizar el porte sin permiso para facilitar que los jóvenes obtengan armas de fuego".
Fuente: www.telemundoaustin.com