El jueves, la aplicación de transporte compartido Uber implementó la opción para solicitar un viaje vía telefónica, lo que permite usar el servicio sin la necesidad de contar con la aplicación.
Según María Fernanda Reséndiz, la vocera de Uber, no hace falta contar con una cuenta para acceder al nuevo servicio, solo basta llamar al 1-833-USE-UBER, y habrá agentes que contestarán en inglés y español: "Sea o no una urgencia, habrá alguien disponible para poder crear la cuenta y solicitar el viaje para esa persona".
Tras confirmar el viaje, los usuarios recibirán información por mensajes de texto con el nombre del conductor, modelo y placa del vehículo, así como el tiempo estimado de llegada a la ubicación de donde llama.
Reséndiz agregó que la meta es mejorar el acceso al servicio, ya que la nueva función se diseñó pensando en adultos mayores y otros que carezcan del dominio de la tecnología, pero cualquier persona con acceso a un teléfono puede usarla. El lanzamiento coincide con el llamado de las autoridades de Austin a reducir la congestión que causan los grandes eventos, pero también para evitar la peligrosa combinación del volante y la bebida.
"Puede ser incluso por la posibilidad de tener conectividad en una zona de mayor recepción", dijo Reséndiz.
El servicio estará disponible en más de 20 ciudades de Texas.
Fuente: www.telemundoaustin.com