Year Up ofrece capacitación gratuita en habilidades profesionales a jóvenes de 18 a 29 años que se han graduado de la preparatoria, no han obtenido una licenciatura, y que cuentan con ingresos bajos a moderados.
En la ubicación de Austin, las opciones incluyen un programa acelerado de asistencia técnica de 2 semanas o uno de 3 meses donde se recibe un certificado de asistencia de tecnología de informática.
Después de completar el curso, los participantes cuentan con un trabajo estudiantil por seis meses.
En Austin, estamos conectados con corporaciones como Amazon, Dell, UT Systems, y Meta", dijo Jamileth Ortega, gerente de servicios de pasantías.
Los participantes también reciben asistencia después de su graduación, para búsqueda de empleo, para asistencia con su curriculum y muchas otras maneras que lo apoyamos en su vida profesional afuera de Year Up.
Según los directivos, lo más importante es el nivel de colocación en el que pone a los alumnos.
"Vemos un aumento de salario mínimo a $45,000 y $50,000 al año o más y también vemos a estudiantes que después de graduarse, 10 años después, no solo están ganando mucho dinero, pero llegan a funciones ejecutivas como vicepresidente, o presidentes de universidades." dijo Gisela Santana Viera, gerente de admisiones.
Para más información sobre el programa, visite YearUp.Org.
Fuente: www.telemundoaustin.com