Ingredientes
- Para la base del brownie:
- 140 g. de mantequilla
- 200 g. de azúcar blanquilla
- 65 g. de panela o azúcar moreno
- 90 g. de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos L
- 1 cucharada de miel
- 85 g. de harina de trigo de todo uso
- 10 g. de harina fina de maíz
- 1/4 cucharadita de sal
- Para la cobertura y decoración del cosmic brownie:
- 200 g. de chocolate negro para postres
- 85 g. de crema de leche o nata líquida para montar (34% M.G.)
- Azucarillos de colores para decorar (al gusto)
Preparación de «Cosmic brownie»
De la base del brownie
- Forramos un molde de 20 x 20 cm. con papel vegetal y lo reservamos.
- Encendemos el horno a 175º C, con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando. En el tiempo que tardamos en preparar la mezcla, estará listo para cocer el brownie.
- En un recipiente amplio y hondo introducimos la mantequilla y la fundimos en el microondas. Lo ideal es hacerlo a potencia media y a golpes de 30 segundos, para evitar que salpique el interior del horno en caso de alcanzar una temperatura demasiado elevada.
- Incorporamos los dos tipos de azúcar al recipiente y mezclamos bien. Se integrarán bien con el calor, pero será necesario remover un par de minutos. A continuación añadimos el cacao puro en polvo, tamizándolo con un colador para deshacer los posibles grumos que se forman en su envase. Removemos hasta integrar.
- Si la mezcla está tibia podemos añadir ahora los huevos, la esencia de vainilla y la miel. En caso contrario esperamos unos minutos hasta que se atempere. En cualquier caso, una vez añadidos estos ingredientes los removemos para integrar.
- Por último agregamos la harina de trigo, la harina fina de maíz y un pellizco de sal. Removemos hasta obtener una masa homogénea. Rellenamos con ella el molde y la extendemos por toda la superficie. Introducimos el recipiente en el horno y cocemos el brownie durante 25-30 minutos. Lo retiramos y dejamos que se enfríe completamente antes de continuar con la receta.
De la cobertura del Cosmic brownie
- Cuando el brownie esté frío procedemos a preparar la cobertura. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente amplio y hondo. Calentamos la nata en el microondas, lo suficiente para que alcance el punto de hervor.
- La vertemos sobre el chocolate, tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que el calor lo funda. En cuestión de cinco minutos estará listo para remover y homogeneizar la crema de chocolate.
- Cubrimos con ella el brownie, espolvoreamos con los azucarillos de colores y llevamos el brownie a la nevera para que solidifique durante una o dos horas.
- Transcurrido el tiempo de enfriado y con la cobertura solidificada podemos proceder a desmoldar el brownie, cortarlo en cuadrados y disfrutar de un trozo como más nos guste. Está delicioso con una taza de café o con un vaso de leche fresquita.
Fuente: www.recetasderechupete.com
Link: https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-un-cosmic-brownie-el-brownie-de-moda/47537/