• Keilah RadioEn Vivo
    {{svg_share_icon}}
  • Now Playing
  • Numero en Cabina

    512-910-8000

Migas de coliflor

Mar 11, 2022 | Recetas

Se trata de un plato muy sencillo y rápido de preparar. Además, al cocinar la coliflor en sartén con un rehogado corto, no desprende olor alguno, algo muy de agradecer. Es una opción excelente para una cena saludable o una receta perfecta si buscáis un plato único -si las acompañamos de un par de huevos por ración- con que solucionar la comida o la cena de esta semana. No le deis más vueltas y poneos manos a la obra, porque seguro que el resultado os encantará.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de migas de jamón serrano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Huevos, para acompañar, 1 por persona

Preparación de la coliflor. La base de estas migas

  1. Preparamos la coliflor retirando las hojas y la parte más dura del tallo (que podemos guardar para otra receta o para hacer caldo junto con otras verduras, huesos, etc). Separamos los floretes del tronco central, procurando obtener piezas de un tamaño lo más similar posible. Si no lo conseguimos a la primera, los troceamos una vez retirados y hacemos lo mismo con el tronco central.
  2. Lavamos bien la coliflor y la escurrimos para retirar el exceso de agua. Si contamos con un robot de cocina en casa, introducimos la mitad de la coliflor troceada en el vaso. Picamos groseramente programando un segundo a velocidad media. Removemos la coliflor y repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta conseguir trozos de un centímetro (aproximadamente), como los que veis en las fotos del paso a paso.
  3. Retiramos la coliflor del vaso del robot y procedemos de igual forma con la otra mitad que tenemos reservada. Si no tenemos robot de cocina, picamos la coliflor a cuchillo (manualmente). Es un poco más laborioso, pero la tarea resulta perfectamente asumible.

Preparación de las migas y presentación final

  1. Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cacerola amplia.
  2. Pochamos el diente de ajo, previamente pelado y rallado o finamente picado. Antes de que se empiece a dorar añadimos las migas de jamón serrano y rehogamos a fuego medio durante un par de minutos.
  3. Retiramos la sartén o cacerola del fuego y agregamos el pimentón, removiendo para integrar y evitar que se queme.
  4. A continuación incorporamos la coliflor, sal al gusto y removemos de nuevo. Llevamos la sartén o cacerola de nuevo al fuego y, a potencia media, la rehogamos durante 7-8 minutos. Removemos constantemente para que todos los ingredientes se unan y se impregnen de los sabores del resto. También para ayudar a que las migas de coliflor se cuezan de manera homogénea.
  5. Servimos las migas de coliflor inmediatamente. Acompañadas de uno o dos huevos fritos constituyen un plato único rico, delicioso y de rechupete.

Fuente: www.recetasderechupete.com

Link: https://www.recetasderechupete.com/migas-de-coliflor-receta-de-unas-migas-deliciosas-y-mas-saludables-con-coliflor/46658/