Nos hace falta ser vegetariano para disfrutar de platos libres de productos de origen animal. Sobre todo si te ponen delante esta pasta carbonara de champiñones, una versión del gran clásico de la cocina italiana que te hará olvidar la carne (aunque solo sea por un momento).
Una receta fácil y rápida, ideal para una comida de diario y perfecta para amantes de la pasta. Se prepara en un santiamén y ajustar la cantidad al número de comensales resulta muy sencillo. Sus ingredientes se encuentran en cualquier supermercado, así lo puedes preparar ya mismo.
Cómo hacer pasta con carbonara de champiñones
Dificultad: Fácil
- Tiempo total30 m
- Elaboración20 m
- Cocción10 m
Calentamos abundante agua en una cacerola amplia, añadimos una cucharadita de sal y, cuando arranque a hervir, introducimos la pasta. Cocemos a fuego alto durante un par de minutos menos de los indicados en el paquete.
La pasta tiene que quedar ligeramente dura para que no se pase cuando le demos un último golpe de cocción en la salsa. Cuando esté en este punto la escurrimos y reservamos parte del agua de la cocción, la usaremos para formar la salsa. Mantenemos él agua bien caliente.
Limpiamos los champiñones con un trapo húmedo, retirando bien los restos de tierra que pudieran contener. Los cortamos en láminas de 1/2 cm y, después, en bastoncillos o lardones. Calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén amplia y los rehogamos hasta que no queden restos de líquido.
Pelamos y rallamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén con los champiñones. Removemos y rehogamos unos minutos más o hasta que queden secos y ligeramente crujientes. Mientras tanto batimos las yemas de huevo con el queso rallado y un poco de pimienta negra molida.
Calentamos la pasta en la sartén junto con la mezcla de huevo y queso, agregando un cazo de agua de cocer la pasta, bien caliente. Mezclamos para ligar la salsa y cocemos un par de minutos. Si queremos una salsa más ligera, agregamos más agua. Servimos inmediatamente decorando el plato con hojas de perejil y rallando un poco de queso por la superficie.
Ingredientes
Para 4 personas
- Mantequilla 20 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Champiñones 200 g
- Diente de ajo 2
- Sal
- Pimienta negra molida
- Yema de huevo 4
- Queso rallado parmesano o grana padano 100 g
- Pasta larga seca 400 g