Ingredientes
- 400 g. de fideos nº 0
- 800 ml. de caldo de pollo
- 200 g. de pechuga de pollo
- 150 g. de judías verdes
- 150 g. de pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 tomates pera
- 4 dientes de ajo
- Unas hojas de perejil fresco
- Sal (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los ingredientes de la fideuá
- Empezamos preparando los ingredientes. Quitamos las puntas de las judías verdes y las troceamos. Cortamos el pimiento en tiras o trozos pequeños, también troceamos o rallamos los tomates, mejor rallado, pero va al gusto.
- Cortamos también la cebolla y pelamos los ajos, los picamos con el perejil, haciendo un pequeño majado. Y por último, cortamos el pollo en trozos medianos. Ahora ya podemos empezar a cocinar la fideuá
Preparación de fideuá de pollo
- Ponemos la paella a fuego medio bajo y echamos aceite, el pollo y las judías verdes. Echamos sal y sofreímos unos diez minutos hasta que todo quede bien dorado. Retiramos el pollo y las judías de la paella y reservamos.
- Añadimos un poco más de aceite y pochamos la cebolla hasta que empiece a transparentar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Incorporamos los ajos con el perejil y sofreímos un par de minutos más. Echamos el pimiento a la paella y rehogamos unos 5 minutos para que se ablande.
- Añadimos el tomate troceado y cocinamos 10-12 minutos hasta que todo quede bien pochado. Salamos al gusto teniendo en cuenta la sal que tendrá el caldo. Agregamos los fideos y removemos durante un par de minutos para que se empapen bien con todos los sabores. Mezclamos con las judías y el pollo que habíamos reservado. Bañamos con el caldo de pollo.
- Repartimos los ingredientes para que no queden amontonados y se vea bonito. Dejamos que los fideos absorban el caldo por completo.
- Opcionalmente podemos hornear la fideuá 5 minutos a máxima potencia (horno precalentado) para que los fideos se levanten y queden más crujientes. Servimos caliente. Podemos acompañar aderezado con un poco all i oli o con salsa salmorreta o servir tal cual. De cualquier manera, estará de rechupete.
Y ya sabéis, muchas de lasrecetas de arroces en paella se pueden realizar sustituyendo los granos de arroz por los fideos gruesos, resultando platos llenos de sabor y con éxito en la mesa, como en este caso.
Anímate a preparar tus fideuás, sean tradicionales o no en casa. Te recomiendo también esta fideuá de calamares y gambas o la fideuá con almejas y mejillones.
Fuente: www.recetasderechupete.com