Ingredientes
- 4 filetes de pollo (no muy finos)
- 4 lonchas de jamón cocido
- 100 g. de salsa de tomate frito
- Queso rallado para fundir (mi recomendación es mozzarella o similar)
- 1 huevo XL
- Pan rallado
- 5 g. de ajo en polvo
- 5 g. de orégano seco
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las milanesas de pollo
- Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
- Salamos al gusto los filetes de pollo. Batimos el huevo con un tenedor y rebozamos los filetes con el huevo batido y después con el pan rallado.
- Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una fuente de horno. Ponemos los filetes en la fuente sobre el aceite, uno al lado del otro y añadimos un poco más de aceite por encima.
- Y horneamos 10 minutos con temperatura arriba y abajo sin aire a 200º C en la bandeja del medio. Mientras se hornean los filetes de pollo, preparamos la salsa de tomate napolitana.
- En un bol mezclamos el tomate con el ajo en polvo, el orégano. Removemos bien con una cuchara y reservamos. Sacamos el pollo del horno y le damos la vuelta a los filetes. Extendemos una cucharada de salsa de tomate sobre cada filete.
- Ponemos una loncha de jamón cocido sobre el tomate y el queso sobre el jamón cocido.
- Horneamos de nuevo hasta fundir el queso, mejor con el gratinador, temperatura de arriba a 200º C. Podemos usar la función grill para gratinar. Servimos caliente acompañadas de unas patatas fritas o arroz.
Consejos para unas milanesas de pollo a la napolitana de rechupete
- Es una receta muy fácil de preparar y hasta diría rápida, pues el trabajo real es de 20 minutos y el resto lo hace el horno, unos 15 minutos de horneado a 200º C. Así que totalmente recomendable para toda la familia, estoy seguro que vais a dejar el plato limpio.
- Para unas buenas milanesas a la napolitana, necesitamos ingredientes de la mejor calidad posible. Pollo de carnicería y jamón cocido de calidad extra harán que el plato sea mucho más sabroso.
- Tradicionalmente este plato suele acompañarse de patatas fritas o de una parmentier de patata. Incluso se puede añadir un huevo por encima. Aunque también podemos acompañar las milanesas con una ensalada, arroz, quinoa o verduras salteadas.
Fuente: www.recetasderechupete.com
Link: https://www.recetasderechupete.com/milanesas-de-pollo-a-la-napolitana/47985/